Google Designed for Families: Lo nuevo de Google para Familias

google designed for families android

Google es una empresa que siempre tiene nuevos productos para ofrecer, y Google Designed for Families parece ser uno de lo último que se ha dejado ver y que parece seguir teniendo como enfoque el crear un ambiente sano para las familias que hacen un uso activo de un smartphone o tablet con Android, sobre todo porque ya hemos visto productos anteriores que bien plantean un ambiente seguro para los niños y los menores con el fin de que no accedan a cierto contenido. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que lo que esta empresa ha planteado es un nuevo y completo servicio que buscará el seleccionado de aquellos productos dentro de la tienda de la empresa que sean seguros para las familias y para compartir en general, logrando que contemos con secciones específicas de contenido para todas las edades una vez que Google Designed for Families haga su presencia en la escena.

Google Designed for Families anunciado como Proyecto

Según lo que hemos llegado a ver en Droid-Life en esta nueva ocasión, parece que esta empresa sigue buscando crear un ambiente totalmente familiar para los usuarios que cuentan con un dispositivo para compartir entre varios.

Y lo que se ha anunciado en esta nueva ocasión ha sido un nuevo servicio, uno que busca catalogar este mismo contenido para poder contar con secciones especializadas en donde podremos encontrar todo tipo de productos para toda la familia.

Esto nos dará como resultado nuevas secciones para incluir no solo las Aplicaciones Android que veamos en la escena, sino hasta Juegos, logrando tener un control parental total en caso de tener niños.

Además de que esto obligará a los desarrolladores a orientar de forma correcta sus productos, un detalle que bien se podría ver venir teniendo en cuenta las nuevas clasificaciones basados en estándar de edad que Google misma ha impuesto en su tienda hace ya algo de tiempo.

Inclusive podremos ver como estos productos en Android necesitarán de un cierto rango de los desarrolladores para verificar que el contenido sea realmente confiable y que no se modifique con actualizaciones futuras.

google play store android

Esto viene de la mano de algunos cambios en interfaces que bien ayuden a que los más menores cuenten con un ambiente más intuitivo y que bien puedan usar para el aprendizaje en ciertos casos, logrando también una especie de estándar en lenguaje.

Aunque bien no hay una fecha segura para la cual podríamos llegar a ver este cambio en particular haciéndose presente en la tienda oficial de Google, por más que puede que no tarde demasiado teniendo en cuenta el anuncio y el patrocinio de empresas dedicadas.

Teniendo en cuenta el anuncio que la empresa ha dejado sobre Google Designed for Families, lo más probable es que tengamos que esperar muy poco tiempo para poder comenzar a ver esta nueva sección orientada a familias en Android.