Google Copresence: Lo nuevo de Google para Android e iOS

google copresence android

Google es una empresa que solemos ver con todo tipo de productos y servicios, aunque parece que Google Copresence es uno de los últimos que la misma ha dejado conocer y que se encuentra orientado a aquellos usuarios que no solo cuentan con un smartphone o tablet con Android, sino con uno de la empresa de Apple y que buscan contar con una mejor administración de datos entre ambos dispositivos, permitiendo el envío de datos y una sincronización mucho más sencilla entre ellos. Y según lo que hemos visto por medio de GSM Arena, parece que la información de usuario no es lo único a lo que apunta compartir este nuevo servicio, sino que lo ha pensado de forma completa para que podamos contar con hasta aplicaciones de un modelo en el otro por medio de un sencillo proceso y que hace de Google Copresence un producto de una utilidad más que interesante.

Google Copresence para compartir Apps y Datos entre Android e iOS

Lo que ha sido visto como novedad en la semana es la documentación de una nueva Aplicación Android e iOS que Google se encuentra preparando y que tiene como principal objetivo el poder migrar datos entre una plataforma y otra con suma facilidad. Aunque el punto a destacar no es solamente la información, sino el hecho de que podremos pasar de una plataforma a otra todas las aplicaciones compatibles con sus respectivos datos, buscando de esta forma una completa sincronización de los dispositivos que no solo se limite a contenido como el multimedia, mensajes o hasta configuraciones de redes y demás archivos de configuración.

En cuanto ala forma de funcionar de este nuevo producto en Android, bien parece que el mismo se ha buscado que sea por medio de Bluetooth para el emparejamiento entre dispositivos al ser un protocolo compartido entre ambas empresas, mientras que los archivos en si se hará por medio de una conexión a Wi-Fi para una mayor velocidad. Sobre iOS, se espera que el funcionamiento sea similar, sobre todo para que el servicio pueda funcionar sin problemas para el propósito de migrar de un sistema operativo a otro.

google copresence android

De a momento Google no ha dado más noticias sobre lo que se podría esperar para Google Copresence, ni siquiera una fecha de lanzamiento en Android para verlo en su propia tienda. Lo más probable es que esta empresa lo lance en la escena durante las próximas semanas, sobre todo por la completa información que ya se ha obtenido del mismo.