Google Cloud Print llega oficialmente a Google Play Store (Apps Android)

Google sigue lanzando nuevos servicios para aquellos que disponen de un smartphone con Android, y si bien actualmente contamos con tantos que podríamos controlar una casa entera con solo nuestro dispositivo, más sigue llegando a Google Play Store. El que ha llegado hoy a la tienda de aplicaciones oficial de la empresa ha sido Google Cloud Print para Android, una que nos ahorrará movernos hasta una computadora para imprimir archivos.

El principal funcionamiento de Google Cloud Print es la de poder enviar los trabajos de impresión desde nuestro smartphone o tablet con Android hasta una impresora compatible con ese servicio, la cual debe poseer Wi-Fi para comenzar. Una vez enviado el trabajo de impresión solo deberemos esperar hasta que la impresora lo termine para tener lo que queríamos impreso cómodamente.

Aunque esta no es la única función con la que cuenta esta aplicación, ya que además podremos utilizarla para compartir nuestros trabajos de impresión. Esto se hace guardando los trabajos mismo en la galería de Cloud Print, un espacio en donde no solo podremos visualizarlos o almacenarnos para imprimirlos en un futuro cercano, sino que también podremos compartirlos con otros usuarios.

Como un último detalle y uno de sincronización en Google Cloud Print, podremos enviar trabajos a imprimir y consultar el estado de los mismo desde el dispositivo con Android, pudiendo saber en qué momento el mismo ha terminado para ir a buscarlo, en caso de que se trate de trabajos de 100 o más hojas donde esperar al lado de una impresora puede resultar una pérdida de tiempo.

Al igual que todos los servicios que Google ha lanzado para smartphones y tablets con Android, Google Cloud Print es uno de descarga totalmente gratuita desde Google Play Store, por lo que si te ha interesado la propuesta no debes hacer más que entrar al sitio y descargarte la aplicación.

Descarga desde Google Play Store | Google Cloud Print v0.6.1b Android