Google Cast for Audio: llega la Reproducción Musical Inalámbrica

google cast for audio android

Google sigue mostrando nuevos servicios que nos ayudan a disfrutar de nuestro dispositivos, y Google Cast for Audio parece ser una propuesta pensada en los nuevos tipos de accesorios que han aparecido de sobra compatible con tanto smartphones como tablets con Android, unos diseñados para ayudarnos a escuchar nuestras canciones y música favorita sin necesidad de estar conectados a un cable para que varios usuarios la disfruten. Y por lo que hemos llegado a ver en Google Chrome Blog en esta nueva ocasión, parece que esta empresa líder en cuanto a sistema operativo para dispositivos móviles se trata ha brindando una nueva oferta para que podamos hacer un completo uso de estos dispositivos una vez comiencen a llegar al mercado, lo que bien permitirá que nuestro smartphone o tablet realice un casteo directo de lo que estemos escuchando en el dispositivo por medio de Google Cast for Audio, muy similar a lo que ya podemos hacer en videos.

Google Cast for Audio pensado para Reproducción Inalámbrica

Lo que ha presentado Google en esta ocasión y en forma de Aplicación Android que veríamos en un futuro cercano es un nuevo servicio que nos brindará una nueva función, y es la de poder realizar casteos de audio de forma directa a los nuevos productos mostrados por varias empresas encargadas y que también se encontrarían en el mercado en breve. Esto bien nos dará acceso y soporte oficial por parte de Google para que podamos comunicar ambos dispositivos y lograr que la música que queramos reproducir en forma normal tenga salida desde los parlantes inalámbricos.

Además se ha dado el detalle de que parece que varios otros servicios serían compatible con esta aplicación en particular para Android, contando con compatibilidad con Pandora, Deezer, inclusive TuneIn como los más destacados, además del ya conocido y más que obvio Gogle Play Music. Esto nos permitirá hacer uso de hasta servicios de streaming y permitiendo un multi-tasking con la finalidad de poder no solo reproducir música, sino hacer un uso normal de nuestro smartphone o tablet en caso de tener otras tareas pendientes para las que bien también queramos escuchar música.

Por el momento Google no ha dado detalle alguno sobre la fecha de lanzamiento para Google Cast for Audio, aunque se espera que este mismo producto sea visto en la tienda de Android, aunque se espera que haga su llegada un poco antes que los accesorios comiencen a ser vistos llegando a las tiendas.