Google Calendar: Notificaciones SMS a terminar en Junio 27

google calendar android

Cada vez son más los servicios que Google decide modificar para dar novedades a sus usuarios, aunque parece que Google Calendar ha sido uno que, en lugar de darnos nuevas funciones para disfrutar en un smartphone o tablet con Android y mantenernos al tanto de todos los eventos que bien hayamos agendado de forma específica, bien se centra en limitar y eliminar algunas utilidades que bien podrían haber llegado a ser sumamente explotables. Y por lo que llegaremos a ver en esta nueva ocasión, parece que lo que ha sido modificado en esta nueva ocasión, o por lo menos según los planes de la empresa para finales de este mismo mes, es el de eliminar de forma más que rotunda un tipo de notificaciones que bien podía ser de utilidad para ciertos usuarios de smartphones que bien buscaban una forma de recordar lo que Google Calendar tenia en su interior sin notificaciones de la app misma.

Google Calendar: Fin de las Notificaciones por SMS

Por lo que hemos llegado a ver desde Android Police, parece que Google tiene sus planes para seguir modificando los servicios que bien tienen activos hasta la fecha y que los usuarios aprovechan desde su dispositivo con Android.

Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que ha sido el calendario el que ha visto un cambio planeado para darse a finales de este mismo mes, uno que logrará que el 27 de Junio deje de funcionar un servicio en particular.

Se trata de nada más y nada menos que aquellas notificaciones que bien el calendario mismo generaba, aunque bien enviaba a los usuarios por medio de SMS en lugar de simplemente notificaciones comunes generadas por la aplicación.

De esta forma podríamos saber cada cambio que había sido generado en nuestra agenda por medio de un mensaje con un máximo de 160 caracteres, sobre todo si se trata de eventos a los que hemos sido invitados.

Con este cambio podremos ver como este servicio en particular que la Aplicación Android ofrecía llegaría a su fin, más que nada porque los SMS ya han perdido valor en la escena.

Esto bien podría ser reemplazado con simples notificaciones para los que usan el servicio, más que nada por los cambios que los productos de la empresa sufren para poder contar con cada vez más interacciones entre los mismos.

Por todas estas razones es que podremos ver como el 27 de Junio mismo estos mensajes llegarán a su fin, teniendo que valernos de simples aunque eficientes notificaciones de la aplicación regular.

Todos los usuarios que bien hagan uso de Google Calendar ya pueden estar al tanto de estos cambios a verse, aunque bien todavía contamos con un mes más para hacer uso de este sistema algo obsoleto de notificaciones de cambios.