Google Apps: Cambios en Servicios de Play Games y Movies

google apps play movies android

En estos últimos días hemos podido ver como Google se encuentra en la búsqueda de mejorar sus Google Apps y brindar nuevos servicios ha aquellos usuarios que ya hacen uso de algunas de sus más reconocidas en la escena, sobre todo aquellas que se pueden relacionar al pago por contenido para disfrutar en un smartphone o tablet que haga uso de Android como su sistema operativo. Y según lo que hemos podido encontrar en Google Developer Blog, parece que han sido dos de sus productos los que han sido vistos con algunos cambios en lo que tienen para ofrecerle a los usuarios en cuanto a servicios se trata, encontrando que tanto Google Play Movies como Google Play Games han recibido sus cambios que hasta llevan a uno relacionado a la aplicación asociada y no solo al servicio que pueden ofrecer estas dos Google Apps tan famosas y utilizadas de la escena.

Cambios en Servicios de dos Google Apps

El primero de los dos servicios que hemos visto con un cambio en Android ha sido Google Play Movies, uno que si bien no ha hcho un cambio a nivel mundial ya que solo se encuentra disponible para Estados Unidos, ahora nos da la posibilidad de poder realizar reservas por aquellos películas que serán lanzadas en digital. Esto bien parece traer solo dos novedades asociadas, una de un mail que llegará cuando se confirme el día de llegada del estreno como otro cuando sea lanzado de forma efectiva; aunque bien se espera que Google añada algún incentivo como descuento a la larga con esta nueva capacidad.

En cuanto al otro cambio, ha sido la Aplicación Android que lleva el nombre de Google Play Games la que ha visto otro de los cambios, contando con ahora la posibilidad de realizar “Habitaciones” para que podamos jugar en un multijugador más real con otros usuarios, simplificando más que se sobra el código a implementar en las diferentes aplicaciones de juegos que busquen lograr este modo en particular. También veremos nuevas opciones destinadas a la gestión de las estadísticas y la capacidad para recibir los avisos con mayor rapidez.

google apps play games android

De a momento no hemos encontrado forma de hacer uso de ambas mejoras de las Google Apps, aunque se espera que las mismas comiencen a hacerse disponible una vez que Android L sea lanzado en la escena, ya que parece que el Material Design será otro punto importante a tener en cuenta en las mejoras de estas aplicaciones.