Google Admin: administrador único de tus productos de Google Enterprise (Apps Android)

Bien es sabido que Google tiene una buena variedad de productos en forma de aplicaciones lanzadas de forma exclusiva para Android, además de algunas otras que son compatibles con iOS. Pero administrar cada una desde su aplicación por separada puede ser algo problemático, y es por eso que hoy lanzaron Google Admin para Android.

Google Admin es nada más y nada menos que una aplicación de superadministrador, una que nos permitirá controlar apropiadamente todos los productos que conforman la línea Google Enterprise desde la misma aplicación, lo que nos evitará la necesidad de tener que abrir y cerrar cada aplicación a la hora de hacer una simple y ligera modificación.

Las principales tareas que podremos realizar con esta aplicación, por el momento, es la de agregar usuarios, eliminar un usuario, administrar los miembros que conforman un grupo en el servicio, llamar o enviar mensajes directo a los usuarios, ver los datos de los usuarios, ver los datos de auditoría, inclusive restablecer contraseñas para el uso diario. Y todo esto desde el mismo dispositivo en una sola aplicación.

Dado a que Google Admin es una aplicación para administrar otras aplicaciones del estilo empresarial, se recomienda que no se deje el dispositivo con Android al descuido y sin seguridad, siendo lo mejor colocarle un código PIN para el desbloqueo, uno complicado de descifrar normalmente. Esto se debe a que una vez ingresados a la aplicación será muy sencillo alterar datos de suma importancia o confidencialidad.

Google Admin puede ser descargada, al igual que todos los productos de Google, de forma gratuita desde Google Play Store desde tu smartphone o tablet con Android, aunque este debe tener la versión 2.3.3 o superior para funcionar correctamente.

Descarga desde Google Play Store | Google Admin v1 Android