Gmail v4.5 para Android viene con nueva interfaz y funcionalidades (Apps Android)

Hace más que poco hemos visto como una mejora llegaba a la aplicación de GMail, a la vez que la interfaz de su versión web cambiaba un poco. El día de hoy hemos podido ver una nueva actualización de GMail para Android, aunque esta varía dependiendo de la versión de Android que tengas.

Los mayores cambios en esta mejora de GMail son aquellas vistas durante el Google I/O 2013, un nuevo sistema de pestañas que categoriza de forma automática los mensajes entrantes en diferentes secciones, acompañados con una nueva interfaz gráfica que le da un nuevo estilo a la aplicación.

Entre las pestañas que podremos encontrar en esta mejora aparecen la “Primaria”, en donde van a caer los mensajes que entran de usuarios, una “Social” que hace referencia a aquellos mensajes de actualización en las diferentes redes de Google, y una de “Promociones” en donde entrarán los mensajes relativos a descuentos en los servicios que solemos usar de forma habitual y en los que estamos suscriptos.

La nueva interfaz que podremos disfrutar posee una buena cantidad de color en comparación con la anterior, ahora diferenciando los servicios con colores y nuevos íconos. Esto nos permitirá, más que nada, ubicar más facilmente los mensajes dependiendo del remitente y el tipo en las bandejas. También se ha agregado la foto del perfil del remitente, lo que nos da una forma más sencilla de identificarlo.

En cuanto a la descarga, en caso de querer la mejora de GMail podremos descargar la misma de forma gratuita desde Google Play Store, siempre y cuando dispongamos de un smartphone o tablet con Android 2.2 o superior, ya que a partir de esta versión es que pueden ser encontrados los cambios.

Descarga desde GooglePlay Store | GMail Android