GMail recibe una mejora donde las cartas llegan a la interfaz (Apps Android)

Uno de los elementos que se han hecho presentes en las mejoras que Google ha realizado a sus servicios y aplicaciones han sido las tarjetas, un interesante sistema algo simplificado y minimalista para controlar acceder a la información que queramos de una forma más rápida. Y parece que este mismo sistema ha llegado en la mejora de GMail para Android, aunque de una forma bastante peculiar al poblar la interfaz gráfica.

Esta nueva mejora de GMail que Google ha anunciado para ir llegando en las próximas horas parece tener su mayor cambio en la interfaz gráfica, una que ahora se encuentra realmente poblada de las tarjetas que tanto se han visto en otras aplicaciones. Aunque esta mejora no parece solamente tener carácter visual, ya que las tarjetas tienen su objetivo en la mejora.

Las tarjetas parecen haber tomado como punto fuerte las conversaciones de esta aplicación para Android, por lo que ahora podremos navegar dentro de las mismas de una forma mucho más sencilla con este nuevo sistema de tarjetas, además de contar con menos problemas al querer navegar entre conversaciones pasadas. Aunque parece que esta misma forma de navegar no ha sido añadida a los mensajes normales, ya que seguramente sería dividir demasiado la interfaz.

Como un detalle más en esta mejora de GMail, Google ha añadido una interesante opción para dejarnos saber si la sincronización de mensajes automática se encuentra activada o desactivada, por lo que ahora podremos evitar el perdernos un mensaje importante por el simple hecho de que nos hemos olvidado de habilitar la sincronización.

Si bien Google está haciendo llegar de a poco esta nueva mejora de GMail, se espera que dentro de poco se encuentre disponible de forma totalmente gratuita para su descarga desde Google Play Store, aunque parece que deberemos de esperar un poco para comenzar a disfrutar de los cambios en nuestro smartphone o tablet con Android dependiendo del lugar en donde vivamos.

Descarga desde Google Play Store | GMail Android