GMail a incluir publicidad y más en su próxima actualización (Apps Android)

La semana pasada Google ha aprovechado para darnos una buena cantidad de mejoras a sus aplicaciones, entre ellas la mencionada de GMail para Android. Aunque puede que esta mejora para la aplicación para Android del servicio de mails de esta empresa haya tenido algo más para mostrarnos, ya que hay personas que han analizado el APK de la actualización para ver qué contenía realmente.

Y por lo visto en Android Police, esta misma acción ha sido más que fructifera, ya que ha revelado algunos detalles y características que, si bien no han sido activadas en esta mejora en particular, bien pueden llegar en una próxima mejora en muy poco tiempo. Aunque bien algunas de estas nuevas características parecen interesantes, una en particular suena como una molestia.

La característica en particular que podría llegar en una próxima actualización de la aplicación para Android y que resulta algo molesta es la aparición de publicidades en la aplicación misma, unas que no sabemos realmente si podremos eliminar o bien saltear de alguna forma. Puede que esta característica en particular haya sido vista venir, ya que su contraparte para el navegador web ya ha recibido estas publicidades, aunque la diferencia radica en que parece que la publicidad podría ser guardada como mensaje en caso de que nos interese tener la información de contacto de forma sencilla.

Como un detalle extra, parece que los mensajes en GMail también recibirían una nueva mejora implementada, como será una alerta que nos avisará en caso de que tengamos mensajes sin enviar, unos que bien podremos haber comenzado a editar y luego nos olvidamos del tema. Aunque no es el único y último detalle de la aplicación, ya que los contactos podrían recibir un cambio al no aparecer con sus respectivas imágenes en las notificaciones de la aplicación.

No hay fecha aproximada para el momento en el que llegará esta nueva mejora de GMail, pero es probable que no tarde mucho teniendo en cuenta que el código ya se encuentra en la actualización, solo faltaría actualizarlo para activarlo, actualización que seguro llegará a Google Play Store.