GMail: Anunciada Nueva API para Notificaciones Push

gmail android

Los productos de Google son unos que siempre ven cambios pensados en funciones, y GMail parece haber sido el centro de atención de este nuevo anuncio que la empresa ha realizado para no solo los desarrolladores en la escena de Android, sino aquellos usuarios que bien esperan ver cambios en este tan llamativo cliente oficial que la empresa misma nos ofrece para poder administrar todos nuestros correos electrónicos entrantes. Y por lo que hemos podido llegar a ver en esta nueva ocasión, bien parece que el cambio no es uno de menos, más que nada porque es uno pensado para que los desarrolladores puedan aprovechar en sus propios productos y que bien busca que podamos hacer uso de las ya conocidas Notificaciones Push para contar con nuevas y más interactivas formas de conocer los momentos en donde nuestra cuenta de GMail reciba nuevos mensajes sin necesidad de un refresco constante.

Anunciada API de Notificaciones Push de GMail

Según lo que hemos llegado a ver en Google Developer, parece que la empresa ha decidido seguir brindando herramientas para que los desarrolladores puedan aprovechar al máximo los productos que bien realizan.

Y en esta ocasión parece que han dado el anuncio de una nueva API que bien varios han estado esperando, una que nos permite hacer un uso más activo de las conocidas Notifiaciones Push.

Como bien sabemos, estas son unas que bien facilitan no solo la visualización de la información de todos los correos que lleguen a la plataforma, sino en términos funcionales que bien permitirán un uso más activo.

Con esto podremos apreciar como no hará falta de refrescar la aplicación en reiteradas ocasiones cada ciertos minutos para poder ver la nueva información que se haga presente, sino que únicamente necesitaremos de esperar a los cambios desde el servidor.

De esta forma podremos contar con nuevas aplicaciones en Android que aprovechen al máximo estas respuestas de escucha constante para evitarnos código adicional, además de ciertos recursos de los dispositivos.

Es así que lograremos que los clientes o productos que generen los desarrolladores sean unos que aprovechen más a fondo lo que los diversos dispositivos con el sistema de Google tienen para ofrecernos y contar con mayor fluidez.

Aunque bien de a momento, como solamente ha sido un anuncio, deberemos de seguir a la espera de que se haga presente este nuevo recurso entre las herramientas que la empresa misma nos puede llegar a ofrecer.

Todos los desarrolladores que bien quieran hacer uso de las Notificaciones Push de GMail como nuevo agregado en sus productos bien ya saben que podrán contar con la posibilidad una vez Google publique sus recursos para los usuarios en Android encargados de crear aplicaciones y productos.