GMail 5.0 a contar con soporte Multi-Cuentas, Rediseño y más

gmail 5.0 android

Poco a poco vamos viendo como las distintas aplicaciones de Google van ofreciendo más funciones a los usuarios, y GMail 5.0 parece ser una que se ha dejado ver en nuestras imágenes filtradas que, si bien no nos revelan una posible fecha o el APK para poder instalar en nuestro smartphone o tablet con Android, si nos permite conocer algunos detalles de su nuevo diseño inspirado en Material Design y que ya ha sido característico de las últimas mejoras de Google Apps. Aunque, por lo que hemos encontrado en Android Police, bien parece que este el cambio en el diseño implementado en esta mejora a llegar en breve no es lo único que ha aparecido como cambio en esta aplicación, sino que además cuenta con algunos cambios funcionales orientados a que contemos con un completo centro para poder estar al tanto de todos los correos que puedan llegarnos a esta aplicación con el nombre de GMail 5.0.

Rediseño y Multi-cuentas en GMail 5.0

El cambio que llegaremos a notar con mayor facilidad es el nuevo diseño implementado en esta Aplicación Android, contando con Material Design como concepto principal y añadiendo una barra de color rojo vivido en la parte superior de la aplicación, además del clásico cambio en la fuente que ahora es blanca y ya no lograremos ver botón alguno ya que se ha fundido con el fondo de las barras que formaban parte del diseño mismo. Además de que la bandeja de entrada se ha simplificado para mostrar los distintos mensajes con un diseño estéticamente menos cargado.

Aunque bien no ha sido el único cambio presenciable de esta aplicación en Android, ya que además veremos como cambio funcional la capacidad de poder utilizar varias cuentas a la vez y administrarlas desde la sola aplicación con un solo gesto de cambio entre los costados, destacándose la posibilidad de utilizar cuentas que no sean realmente de GMail, como pueden ser las de Yahoo u Outlook. Esto bien nos permitirá contar con un control total en todas las cuentas desde una sola aplicación, lo que bien parece similar ala estrategia que Google ha implementado con Hangouts en su momento.

gmail 5.0 android

Por el momento parece que GMail 5.0 no se ha hecho disponible para su descarga en forma de APK, aunque es más que probable que podamos hacer uso de esta mejora en un smartphone o tablet con Android en los próximos días dado a lo completo que se ha visto la filtración en esta ocasión.