Firefox nos trae soporte para APIs de audio, navegación privada y más (Apps Android)

La razón principal de mantener actualizados los navegadores web en todas las plataformas radica básicamente en mantener la popularidad que han logrado conseguir en computadora también en plataformas móviles. Y la que hoy a recibido una sustancial actualización con una scuantas nuevas funciones y detalles, aunque no variando demasiado en lo que ya se puede encontrar para computadoras, es Firefox para Android.

Lo primero y que más destaca en esta mejora de Android es el API de audio web, una que permitirá a los desarrolladores contar con más librerías de sonidos, más específicamente las de Wndows, Linux, Mac y Android; para agregar nuevos efectos de sonido. Si bien no parece una mejora muy importante, realmente es de gran utilidad para el desarrollo de juegos para navegador web, unos que se han hecho realmente popular desde la llegada de la red social de color azul y que todavía tiene mucho para ser aprovechado en las distintas redes sociales actuales.

Otra nueva función que podremos disfrutar con la mejora de esta aplicación para Android son las sesiones de navegación privada, una que guardará los datos solamente mientras estemos en la sesión, pero que al cerrarla se borrarán sin dejar rastro de los sitios en donde hemos estado. Si bien esta función no es nueva en el navegador, si lo es para esta versión móvil, siendo un detalle bastante útil.

Firefox Web Audio API Demo

Firefox Web Audio API Demo

Como un último detalle agregado en esta actualización de Firefox, se ha agregado un bloqueador de contenido para aquellas páginas que no posean la seguridad HTTPs, permitiendo así contar con un navegador más segurido antes ataques de dichos sitios webs.

Esta mejora de Firefox en particular, si bien no parece hacerse a la de navegador web, ya puede ser descargada directa y gratuitamente desde Google Play Store, por lo que si disfrutas de este navegador no puedes no instalarla en tu smartphone o tablet con Android.

Descarga desde Google Play Store | Firefox v25 Android