Firefox se actualiza a la versión 20 y añade navegación privada (Apps Android)

Un buen navegador es esencial para un smartphone o tablet con Android, sobre todo si es uno al que estamos acostumbrados en nuestra PC. Es por eso que Firefox para Android ha llegado a su versión 20 para darnos más opciones que disponemos en su versión de mesa.

Si bien puede parecer de poca importancia teniendo en cuenta que Firefox sufre demasiadas actualizaciones con muy poco contenido nuevo, la de hoy trae algunas funciones que muchos que usan navegadores webs seguro querrán para comenzar a disfrutar.

Una de ellas, y la más esperada, es el modo de navegación privado, uno en el cual el historial, y por consecuente, toda la información usada en los formularios web se borrará ni bien se cierre la aplicación del buscador. Esto nos permitirá usar el navegador web de forma realmente privada, y es realmente útil si queremos que los demás no sepan lo que hemos buscado en caso de compartir una tablet en familia.

También podremos personalizar la página principal que se abrirá ni bien cargue el navegador, pudiendo eliminar el “about:home” y cambiarlo por la página que queramos, desde una página que frecuentemos mucho hasta una página totalmente en blanco para que no cargue nada, aunque la primer opción es más recomendable.

Obviamente, también se ha aprovechado la situación para otros retoques en los requerimientos y performance de la aplicación de Firefox, solucionando problemas relacionados a la seguridad y disminuyendo los requisitos del sistema para que se pueda ejecutar apropiadamente, ahora siendo de solo 384 MB de RAM, una pantalla QVGA y un procesador a 600 MHz.

Afortunadamente, Firefox para Android sigue siendo totalmente gratuito para disfrutar en tu smartphone o tablet una vez que lo hayas descargado desde Google Play Store, algo que no deberías tardar de hacer teniendo en cuenta la jugosa actualización que nos ha traído esta aplicación.

Descarga desde Google Play Store | Firefox Android