Final Fantasy Agito: el nuevo título de Square Enix para móviles (Juegos Android, iOS)

Una de las empresas que suele ser el centro de atención para los amantes de todo tipo de RPG es, sin duda alguna, Square Enix, la creadora de una saga de títulos que realmente ha hecho fama en cualquier plataforma en donde han sido lanzados. Y el día de hoy nos toca ver un nuevo título de esta compañía, uno bajo el nombre de Final Fantasy Agito.

Este título en particular, por lo visto en Siliconera, parece desarrollarse en el mismo universo que el último título para PSP, uno bajo el nombre de Final Fantasy XIII Type-0, y esto se debe a que las imágenes filtradas del mismo revelan a Ace, uno de los protagonistas de dicho juego, como personaje importante de la historia, aunque sea en algún momento del mismo.

Como siempre, la trama del juego es lo que más se espera de los títulos de esta empresa, y los lanzados en Android e iOS no son un caso aparte. Aunque desconocemos realmente de qué trata la historia de este nuevo título, lo más seguro es que esté relacionado, ya bien en forma de secuela o precuela, al lanzado en PSP, seguramente compartiendo similitudes en jugabilidad relacionadas a la misma trama.

Las pocas imágenes también nos muestran un poco de la calidad gráfica del juego, una que bien parece hacer justicia a la empresa encargada de su desarrollo. Parece que Final Fantasy Agito sería uno con una calidad realmente alta inclusive en smartphones y tablets, aprovechando al máximo lo que se puede lograr, y aplicándolo a jugabilidad, por más que los escenarios estén algo limitados en estos títulos.

Ahora solo queda esperar a la salida de Final Fantasy Agito, uno que si bien parece no tener fecha exacta está estimado que llegaría a tanto Google Play Store como la App Store durante el invierno en Japón. Se desconoce si llegará de forma mundial, aunque si este título consigue su fama, lo más probable es que la empresa piense en traducirlo y hacerlo llegar de forma mundial.