Final Fantasy 4: The After Years a llegar a fin de año (Juegos Android, iOS)

Como bien estuvimos viendo últimamente, parece que Square-Enix ha decidido adaptar una buena cantidad de sus antiguos títulos para dispositivos móviles, bien sean para Android o para iOS. Y el día de hoy nos han sorprendido con una noticia de un nuevo lanzamiento, siendo el próximo título a adaptar uno con el nombre de Final Fantasy 4: The After Years.

Por lo que hemos visto en TouchArcade, Final Fantasy 4: The After Years es una secuela al título original de Final Fantasy 4, una en donde nos sitúa una buena cantidad de años después del final del primero, ya que el personaje a utilizar es el hijo de Cecil, el protagonista del juego anterior. Aunque no todos los personajes son nuevos, ya que veremos unos cuantos volver a la escena para ayudarnos en nuestra aventura, inclusive a algunos que antes estaban en nuestro contra y nos hicieron la vida imposible.

La jugabilidad de este próximo título para dispositivos con Android, además de iPhones y iPads, no parece variar a los que ya hemos venido viendo del mundo de Final Fantasy, aunque posee todas las características de la cuarta entrega. La única diferencia podría ser en las magias disponibles y la división en capítulos, ya que hasta en el hecho de estar en una party con personajes que vienen y se van se mantiene.

En términos gráficos, la calidad ha sido aumentada bastante en comparación con el Final Fantasy 4 original, aunque se puede ver la similitud entre el lanzado en Android anteriormente con éste nuevo, ya que ambos usan el estilo de personajes en 3D para mejorar la experiencia de juego, junto a escenas que algunas llegan hasta a estar habladas.

Lamentablemente, para aquellos fanáticos de la saga y de la historia particular planteada en este título, Final Fantasy 4: The Ayer Years no tiene fecha de lanzamiento hasta finales de este año, o bien a comienzo del 2014. En cuanto a precios, es de esperarse que ese título ronde los 20 dólares una vez llegue a tanto Google Play Store como la App Store.