Filtrados detalles de la próxima mejora de YouTube: Multitarea real (Apps Android, iOS)

Las mejores en los servicios de Google son unas que más se han visto en los últimos meses, unas orientadas a traer nuevas funciones que los usuarios pueden disfrutar directamente. Pero la que ha sido filtrada el día de hoy a un usuario en particular que nos ha mencionado lo que consiste no incumbe a una aplicación cualquiera, sino a la misma aplicación de YouTube.

Por lo que nos hemos enterado de la información filtrada en The Verge, parece que la actualización de YouTube en su forma de aplicación para Android y tanto iPhones como iPads no es una que carezca de atractivo, ya que con una nueva función agregada podremos disfrutar de una buena cantidad de nuevas funciones, y esto es con la simple magia de la multitarea, elemento que encabeza la actualización.

La principal mejora que será vista en la nueva versión de la aplicación es el agregado de multitarea real, una que parecería funcionar de forma segura y verídica, a diferencia de la flasa multitarea que muchos smartphones y tablets con Android suelen aclamar. Esto es un avance bastante interesante por parte de Google, ya que permite utilizar su aplicación de varias formas a la vez.

Esta simple nueva función en YouTube nos trae, en consecuencia, una buena cantidad de mejoras añadidas, entre las cuales contamos lo siguiente:

  • Capacidad de reproducir el video en una esquina inferior.
  • Búsqueda de otros videos mientras se reproduce el video al margen.

Lamentablemente, la actualización parece no ir acorde a los sistemas, ya que para funcionar necesitaría de un procesador bastante potente. Esto debería ser solucionado una vez sea vista de forma oficial en tanto Google Play Store como la App Store, un suceso que todavía desconocemos fecha aproximada y si verdaderamente se encontrará para ambas plataformas, aunque la forma de lanzamiento de Google indica que primero llegará a Android y luego a iPhones y iPads.