Fecha para PlayStation App confirmada: 13 de Noviembre (Apps Android, iOS)

Con el lanzamiento de la PlayStation 4 próximamente, ya estamos comenzado a ver más noticias de la aplicación que Sony nos había revelado en su momento, una que estaría pensada para tanto dispositivos con Android como para iPhones y iPads y que hemos conocido, por el momento, como PlayStation App. Aunque en esta ocasión parece que la información es un poco más abundante, revelándonos un detalle que nos interesaba a muchos: su fecha de salida.

Por lo que hemos encontrado en Droid-Life, parece que Sony nos ha brindado nuevos detalles de esta aplicación que tienen preparada bajo el nombre de PlayStation App y que servirá para acceder a algunas funciones de su próxima consola desde nuestro smartphone o tablet. Y parece que no tardaremos mucho en ver esta aplicación en las tiendas para su descarga, ya que tiene fecha de lanzamiento para el 13 de Noviembre, una más que cercana.

Aunque lo que más nos interesa, además de su salida en el mercado, es las funciones con las que contaremos con esta nueva aplicación tanto para Android como para iPhones y iPads, entre las cuales se han visto las siguientes:

  • Acceder a información y funciones del perfil de PSN: ahora no necesitaremos de estar frente a la consola para poder ver toda nuestra información de la cuenta de PlayStation Network, como trofeos, perfil de amigos, inclusive mensajes desde las consolas.
  • Buscar en el sitio oficial de PlayStation: posibilidad de acceder al sitio oficial de PlayStation para estar al tanto de las últimas noticias y novedades.
  • Posibilidad de ver los videos subidos por otros usuarios de juegos desde su PlayStation 4, ya sea en vivo como desde un servidor.
  • Compra de juegos desde PlayStation Store para luego descargarlos manualmente o bien hacerlo desde el smartphone por medio de controles remotos.
  • Utilizar el dispositivo como mando para la PlayStation 4, siempre y cuando ambos se encuentren conectado a la misma red de Wi-Fi.

Parece que las funciones que podremos ver en PlayStation App son unas más que jugosas, aunque todavía falta algo más de tiempo antes de que podamos verla en tanto Google Play Store como la App Store.