Reproducción automática de videos en la mejora de Facebook (Apps Android)

Con el fin de seguir avanzando a convertirse en una red social lo más completa posible, Facebook para Android ha recibido una actualización el día de hoy, una que si bien no es demasiado extensa en cuanto a funcionalidades, ya que solo agrega una, ésta es una que nos será de utilidad al revisar las noticias diarias, una mejora que ya está disponible en Google Play Store.

Esta nueva de Facebook tiene como única punto el agregar una nueva función, una que si bien no parece importante, puede que nos ayude a revisar el Feed de noticias de una forma realmente rápida. Se trata de la reproducción automática de videos, una función que ha llegado a otras aplicaciones de redes sociales y que ha sido de bastante utilidad.

Esta nueva función aplicada a la versión para Android de esta red social funciona de la siguiente forma: al ir bajando por la pantalla de noticias, si la aplicación encuentra un video lo comenzará a reproducir, aunque silenciado para evitar las sorpresas para los usuarios. En caso de querer verlo completo solo deberemos tocar dos veces la pantalla táctil y el mismo se visualizará con sonido y el pantalla completa.

Obviamente, muchos se preguntarán sin esta nueva función en Facebook sería algo inconveniente al tener que cargar todos los videos, pero realmente solo lo hará en ciertas páginas, como algunas musicales, otras de bandas, inclusive hasta algunos perfiles de usuarios. Pero la idea es limitar esta opción para evitar un consumo extra de datos de nuestro plan de forma forzada.

Esta nueva mejora para Facebook ya puede ser encontrada para su descarga totalmente gratuita desde Google Play Store, la ya famosa y conocida tienda de aplicaciones. Por lo que si queremos disfrutar de esta simple pero interesante función solo necesitaremos descargar e instalar la nueva versión de la red social en nuestro smartphone o tablet con Android.

Descarga desde Google Play Store | Facebook Android