Facebook Reader en desarrollo: competencia directa a Flipboard (Apps Android)

Hace una semana hemos visto que Facebook tenía preparado un nuevo producto para nosotros, uno que se trataba de la compatibilidad de su red social con la nueva funcionalidad de Instagram para poder compartir mini clips. Si bien este cambio era interesante, no era lo que se esperaba realmente cuando dijeron que anunciarían un “nuevo producto”.

Este nuevo producto es uno que no ha podido ser visto en el evento de Facebook, aunque esto no quiere decir que no haya hecho su aparición en la escena, ya que según hemos visto en The Next Web, ese mismo producto se encuentra en desarrollo, uno que se conoce por el momento con el nombre de Facebook Reader, un producto que parece ha esperado su tiempo para salir a la luz.

Facebook Reader se trata de un nuevo lector de feeds, uno por parte de Mark Zuckerberg, y que parece tener una funcionalidad parecida al ya conocido Flipboard. Esto quiere decir que podremos importar noticias a una sección en la que nosotros podremos almacenarlas, además de compartirlas con otros usuarios, dándole el toque característico de red social, aunque también teniendo su grado de compatibilidad con la ya conocida red social misma.

Lo que más asombra es que, si bien los rumores indican que se ha estado trabajando por alrededor de un año ene ste proyecto de aplicación, se haya dado a conocer en este momento. Esto hace pensar que Mark estaba guardando esta estrategia para cuando Google Reader terminara sus días de servicio, una fecha que se aproxima y que no es un rumor más, ya que en la misma aplicación se ve el anuncio cada vez que uno accede a la misma.

En cuanto al lanzamiento de este nuevo Facebook Reader, no se sabe exactamente ni la fecha ni la plataforma, pero lo más probable es que sea lanzado o esta misma semana o la próxima, en vísperas del fin de Google Reader. Esto nos da a pensar que se encontrará disponible en forma de aplicación para Android a través de Google Play Store, aunque posiblemente llegue también a la App Store para iPhones y iPads.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.