Facebook prepara Project Spartan para competir con la App Store

Una noticia mas que sorprenderte es la que viene por medio de TechCrunch, quienes informan que la red social mas importante en internet, Facebook, esta trabajando en un proyecto conocido como Project Spartan de cara a competir con la tienda oficial de aplicaciones de los productos móviles de Apple, la App Store y después con Android Market.

Projetc Spartan es un servicio desarrollado íntegramente en HTML5, por lo que sería compatible con el navegador del iPhone, iPod touch y iPad, recordemos que iOS no es compatible con Flash y por eso Safari Mobile es compatible 100% con HTML5.

El desarrollo de esta nueva tienda de aplicaciones para móviles basada en HTML5 empezaría con los terminales de Apple y después con los que corren con Android, es que Facebook ya tiene a unos 80 programadores de diferentes compañías trabajando en este proyecto donde ya hay varias apps de todo tipo, no solamente de juegos, que se saltarían el filtro de iOS y permitirían que se carguen y corran por medio de Safari Mobile.

Sin duda en Cupertino estarán tomando en serio este rumor, ya que podría ser el rival mas directo para Apple en lo que respecta al control y dominio de ventas de aplicaciones para sus dispositivos (iPhone, iPod touch y iPad).

Vía | TechCrunch.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Comments are closed.