Facebook para Android necesitara de Messenger para enviar Mensajes

facebook messenger android

Una de las aplicaciones de red social más descargadas en una buena cantidad de modelos con Android es, sin duda alguna, la de Facebook, una que ha hecho fama desde su boom y que sigue en crecimiento para ser adaptada a la mayor cantidad de modelos de smartphones y tablets, además de dispositivos móviles en general. Pero el dato que ha llegado hoy para los usuarios del sistema operativo de Google parece ser algo desalentador, ya que obliga a instalar otra aplicación con el nombre de Facebook Messenger para evitar perder funcionalidad.

Por lo que hemos encontrado en The Verge, parece que los planes de Facebook para su aplicación en modelos con Android van a cambiar de forma radical, ya que parece que necesitaríamos de instalar de Facebook Messenger en nuestro dispositivo móvil con este sistema operativo con el fin de poder seguir utilizando la funcionalidad de los mensajes privados, una esencial en lo que esta red social se trata.

Al parecer, por el momento esta Aplicacion Android sigue siendo de instalación optativa, por lo que necesitaremos instalarla para poder seguir usando esta función, aunque esto no se mantendría así en un futuro cercano. Esto se debe a que los desarrolladores han propuesto el cambio de mantener ambas funciones separadas y así evitar redundancia, asiendo que la principal sea más liviana al repartir la capacidad de enviar mensajes privados a otra aplicación dedicada a esto.

Aunque este cambio con respecto a la instalación de Facebook Messenger en Android parece no ser obligatorio para todos los usuarios, ya que aquellos que cuenten con un smartphone o tablet con Android de gama baja, o bien con poca memoria RAM para el procesamiento de datos, podrán mantener la funcionalidad sin tener que instalar otra aplicación más relacionada a Facebook.

Aquellos que quieran disfrutar de la funcionalidad de Mensajes Privados de Facebook deberán de instalar Facebook Messenger, ya sea en la tienda Oficial Play Store o en Tiendas Alternativas como BlackMart Alpha, ya que el cambio ha comenzado a regir en aquellos usuarios de smartphones y tablets con Android de entre la gama media y alta.