Facebook Messenger ahora permite llamadas gratuitas entre usuarios (Apps Android)

Las aplicaciones de redes sociales siguen ganando terreno en Android, y por más que Facebook sea una de las redes sociales más usadas en tanto smartphones como tablets parece que no quiere ceder en la interminable lucha por el primer puesto, cada vez mejorando sus aplicaciones hasta el punto en donde solo necesitan mejorar la parte gráfica dado a todas las utilidades que poseen.

Facebook Messenger no es precisamente este mismo caso, por más que se haya actualizado hace poco para darnos una mejora en su interfaz gráfica y nos haya traído un nuevo sistema de envío de mensajes de voz, uno bastante sencillo para conversaciones en un nuevo estilo. La nueva actualización de Facebook Messenger para Android que nos trae está relacionado a esta última función.

La nueva función que se ha añadido con la última actualización es la de “Llamada de Voz”, una que nos permite hacer llamadas a otros usuarios conectados a la misma aplicación de la red social con un estilo parecido a Skype: comunicación en tiempo real y además gratuita entre usuarios.

La llamada de voz es la característica más llamativa, aunque solo disponible en Canada por el momento, pero esto no es lo único que se ha mejorado. Ahora podemos también crear y darle nombre a los grupos de conversación y consultar las conversaciones en grupo por medio de un menú deslizable a la izquierda de la pantalla.

Realmente es una mejora bastante satisfactoria la de las llamadas de voz gratuitas, y por más que solo se encuentre en Canadá es posible que llegue a todos los países en más que un poco tiempo. Mientras tanto podemos adelantarnos y descargar esta actualización de forma gratuita desde Google Play Store para comenzar a disfrutar de sus nuevas ventajas en nuestro smartphone o tablet con Android.

Descarga desde Google Play Store | Facebook Messenger Android