Revelado oficialmente: Facebook Home es un Launcher para tu androide (Apps Android)

Al fin, luego de tanto esperar, pudimos conocer lo que Facebook nos tenía tan preparado para los usuarios de Android: una aplicación que funciona como un widget gigante y que se acopla al sistema operativo de forma completa, Facebook Home.

Por lo que nos hemos enterado de DroidLife, Facebook Home es un completo launcher para nuestro smartphone o tablet con Android, aunque en realidad se trata de una simple aplicación, no más compleja que un widget. Lo único que la hace distinta es el hecho de poder acoplarse a nuestro dispositivo con Android a un nivel completo para darnos toda la información que necesitamos.

Una vez instalado, Facebook Home se convierte en una Home Screen realmente completa y que cuenta con las siguientes opciones para asegurarse que la información que queremos llegue a nuestros ojos en el orden correcto:

  • Clima.
  • Llamadas perdidas.
  • Mensajes entrantes.
  • Noticias.
  • Cover Feed.

Lo que más nos llama la atención de esto es el Cover Feeds, un nuevo lector de feeds con una interesante función: prioridades de las categorías. Con esta opción podremos no solo separar las noticias por categorías según nuestros gustos, sino darles prioridades para que se muestren en un orden específico, aunque esta opción también se incluye en el home con las otras características.

En síntesis, Facebook Home no es más que un widget que funciona en todo momento y que lo puedes usar para tener acceso a toda tu información en cualquier lugar y cuando quieras. Lo único que necesitas es deslizar las pestañas y abrirlas a medida que las necesites, teniendo todo al alcance de un solo dedo.

Para no ser más que un Launcher o una simple aplicación, Facebook Home ha logrado sorprendernos, no solo por la integración y el nuevo aire que posee Facebook en cuanto a su uso y la información que nos puede proveer, sino el cambio que es capaz de lograr en nuestro smartphone con Android, pudiendo hacernos sentir que estamos usando un sistema operativo totalmente distinto.

Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada, aunque de ser lanzado como una aplicación en Google Play Store, podríamos asumir que será luego del lanzamiento del HTC First el 12 de Abril.