Versión Beta de Facebook orientada a la solucion de problemas (Apps Android)

Una buena variedad de aplicaciones han obtenido una versión de beta cerrada orientada a encontrar errores de primera mano para luego pulirlos en una versión más adelantada, como fue el caso de Falcon Pro (for Twitter). El sistema parece funcionar tan bien que parece que Facebook para Android ha optado por el mismo, una aplicación conocida por sus varios errores.

Si bien uno podría esperar que una aplicación de red social no tenga tantos errores, Facebook es una con una tendencia común a estas fallas, por lo que el equipo de desarrolladores han optado por lanzar una beta con las próximas funciones y mejoras a ser vistas, una que servirá para que aquellos usuarios que quieran transformarse en beta testers y que quieran contribuir en la mejora de la aplicación.

A la vez podremos ver una nueva mejora de la aplicación de forma mensual, una que terminado el mes podrá ser vista en la aplicación normal. Aunque para que esto ocurra, los beta testers deben dar su feedback a los desarrolladores sobre los errores encontrados  con el fin de solucionar esas fallas a tiempo, además de pulir la aplicación lo más posible antes de que llegue el fin de mes.

Como un detalle extra, los directivos de Facebook han encontrado en Android un potencial bastante grande como plataforma, por lo que parece que las mejoras para esta versión de la aplicación de la red social serán cada vez más jugosas, sobre todo aquellas que nos darán nuevas funciones o detalles en comparación con iOS.

La descarga de esta nueva versión de Facebook puede ser algo complicada, ya que deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Unirse al grupo de Google Groups.
  2. Unirte como beta tester en Google Play Store.
  3. Descargar la aplicación en forma de beta desde Google Play Store.

Una vez comenzada a usarla deberemos de dar nuestras opiniones sobre esta versión en particular de la red social, un acción que no debemos olvidar. Obviamente, la descarga de la aplicación es gratuita.

Descarga desde Google Play Store | Facebook Beta Android