Llega la escritura manual o táctil a Google Search para Android y iOS

Google ha introducido en su buscador web para dispositivos móviles con Android y iOS, la escritura manual o táctil, para poder realizar cualquier tipo de búsquedas.

Ahora podrás hacer una búsqueda escribiendo directamente desde la página inicio de Google en tu navegador web, sin la necesidad de usar el teclado virtual o el dictado por voz, ademas de que puedes consultas los resultados mientras escribes gracias a la tecnología de Google Instant.

Para habilitar la escritura táctil:

  1. Activa o desactiva la función en la configuración de búsqueda. Toca la opción Configuración situada en la parte inferior de la página principal de Google o de una página de resultados de búsqueda o accede a la página google.com/preferences.
  2. Accede a la sección de escritura a mano, selecciona la opción para habilitar la función y, a continuación, toca la opción para guardar los cambios.

Paso 2: haz una búsqueda

  1. Toca el icono de escritura táctil situado en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu dispositivo móvil.
  2. Con un dedo, empieza a escribir los términos de búsqueda en cualquier parte de la pantalla.
  3. A medida que escribas, el texto escrito a mano aparecerá dentro del cuadro de búsqueda. Si necesitas borrar una letra, toca el icono de tecla de retroceso. Mantén pulsado el icono de tecla de retroceso para borrar más de una letra a la vez. Haz clic en X en el cuadro de búsqueda para volver a empezar.
  4. Conforme escribas, aparecerá una lista de predicciones de consultas debajo del cuadro de búsqueda. Toca una predicción para buscarla o haz clic en la flecha hacia la derecha para crear una consulta y seguir escribiendo.
  5. Toca el icono de búsqueda para realizar la búsqueda.

Si tienes un Androide, tu smartphone o tablet deberá tener Android 2.3 o superior, las características de Google Instant con la escritura táctil todavía no esta disponible para Android 4.0 en adelante.

Handwrite, a new way to search on Google

Handwrite, a new way to search on Google

Web oficial | Google Search.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.