Error en la seguridad y vulnerabilidad en Viber, el rival de Skype

Por más perfectas que se quieran realizar las aplicaciones siempre hay algunas que nunca funcionan como deberian, por más que sea por un simple bug o crasheo. Pero la que hemos encontrado hoy ha tenido un error casi fatal, una conocida como Viber para Android.

Según lo que nos hemos enterado por Ars Technica, en el día de hoy se ha podido descubrir un nuevo problema con esta aplicación conocida como Viber, una que busca ser el reemplazo del tan conocido mundialmente servicio Skype, que ha causado que varios usuarios tengan problemas con la seguridad de su smartphone, sobre todo al poder ser violada tan fácilmente.

El error que se ha encontrado es uno que permite acceder a un cierto smartphone sin necesidad de saber un número PIN o siquiera el patrón de desbloqueo, ya que con dos simples mensajes uno puede acceder sin problemas al menú. La forma de lograrlo es la siguiente:

  • Enviar un mensaje a la terminal a desbloquear, causando que el teclado de Android se cargue.
  • Enviar un segundo mensaje, causando que el menú muestre un boton “Atras”.
  • Darle click a este botón.
Exploiting Viber to bypass lock screen of Samsung Galaxy S II

Una vez realizados estos pasos te encontrarás con el menú principal del smartphone en donde se ha instalado Viber, por lo que uno podrá usarlo libremente sin necesidad de un código de seguridad. Esto prueba ser un error bastante grave por parte de los desarrolladores, sobre todo porque pone en juego nuestra propia privacidad y seguridad, dos elementos que nunca nos deben faltar sobre todo cuando poseemos un dispositivo móvil para solucionar varios de nuestros problemas.

Se espera que los desarrolladores no tarden en solucionar este problema, ya que si bien puede ser salteado con ciertas configuraciones manuales, no es lo ideal tener que molestarse tanto por una simple aplicación.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.