Eldersarea: para que los mayores usen sus tablets (Apps Android)

Ciertamente es sabido que los mayores son los que más dificultades tienen para entender las últimas tendencias tecnológicas, no solo computadoras sino los nuevos dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Muy dificilmente uno podrá mostrarles el genial mundo que Android tiene preparado si ni siquiera pueden usar una tablet sin frustrarse. Pero no hay que dar ninguna esperanza por vencida, ya que Eldersarea, una simple aplicación, te ayudará a que ellos aprendan a usar una tablet de forma sencilla, yendo paso a paso.

Esta simple aplicación modifica completamente tu tablet, dándole solo funciones que un adulto mayor podría ver de utilidad, aunque eliminando algunas otras innecesarias para que no se confundan demasiado dando sus primeros pasos con una tablet. Lo primero y más notable al instalar esta aplicación es que funciona como launcher, ya que todo el diseño de la interfaz se verá afectado.

Una vez instalado Eldersarea e iniciada la tablet, veremos, además de la hora y fecha, solamente 3 iconos: Llamar, ocio y salud:

  • En la primera de las secciones podremos encontrar las simples tareas de realizar y recibir videoconferencias.
  • En el icono de Ocio encontraremos galería de imágenes, sonido y videos, pudiendo descargar contenidos para las tres galerías desde la página de Eldersarea gracias a Dropbox.
  • La pestaña de salud, la que puede resultar más interesante para los mayores, pudiendo guardar información en su registro de peso, tensión y hasta ritmo cardíaco. Como si fuera poco, esta sección es compatible con básculas y tensiómetros con Bluetooth, habiendo una lista de compatibilidad en la página oficial de Eldersarea.

Esta genial aplicación para los mayores viene en dos versiones: una gratuita que te brinda hasta espacio de 1 GB en la nube para guardar tus datos y almacenamiento de hasta 5 contactos para videoconferencia; y una versión paga de 40 euros por año con hasta 16 GB de espacio en la nube y 15 contactos para videoconferencia

Descarga desde Google Play Store | Eldersarea Android