El GTA 5 llegará a smartphones en Septiembre de este mismo año (Juegos Android, iOS)

En todo año siempre hay un juego que es esperado por el 90% de los jugadores a nivel mundial, y en este caso parece ser que el nuevo GTA 5 es uno de los que más se está esperando para su lanzamiento. Pero la noticia de hoy no se centra solamente en este juego, sino el hecho de que habrá una versión para smartphones y que si bien presentará una reducción de calidad comparado con la versión de computadoras, conservará su jugabilidad característica.

La espera mayor de este juego, que aparentemente piensa ser lanzado el 17 de Septiembre para las consolas habituales, se me magnificada por el simple hecho de que llegará también a smartphones alrededor de la misma fecha, ya sea que posean sistema operativo Android o iOS, ya que ambos.

La empresa conocida como Rockstar ha puesto un nuevo puesto de trabajo en su web de Linkdln, y en este pide de forma muy directa de un desarrollador que pueda programar tanto para smartphones con Android como con iOS con el propósito de portar el GTA 5 a esta plataforma que tanto ha hecho eco últimamente con los juegos de video, sobre todo con la llegada de procesadores como Tegra 4 o el esperado Tegra 4i.

GTA 5 – Trailer

GTA 5 - Trailer

No hay duda de que la llegada de GTA 5 a los dispositivos móviles abrirá un nuevo negocio de videojuegos, y con este primer gran paso de llevar una saga de éxito mundial es probable que veamos otros títulos de renombre llegar a nuestros Androides y iPhones. Inclusive se podría esperar que este juego en particular llegue a las tablets de la misma forma, ya que seguramente GTA 5 para Android tanto como el GTA 5 para iOS serán un éxito rotundo.