Dropchord a ser lanzado en Android y OUYA esta semana (Juegos Android, iOS)

Una de las tantas ventajas de Android es que, dado a que cualquier persona o empresa puede fácilmente desarrollar juegos para esta plataforma, los títulos que podremos encontrar son más que variados. Aunque son aquellos que mayor dificultad plantean los que más suelen ser descargados ni bien llegan a Google Play Store, como puede ser el caso de Dropchord.

Dropchord es otro juego que llegaría a la escena en breve, y por lo que hemos sabido de Droidgamers es uno con gráficos de neón como todos aquellos que suelen captar nuestra atención ni bien son lanzados. Y la premisa de este juego tampoco puede ser dejada de lado, ya que busca que giremos un rayo de luz mientras recolectamos notas musicales y esquivamos obstáculos, lo que siempre suena más sencillo de lo que en realidad es.

La jugabilidad de Dropchord es justamente lo que nos hará querer jugarlo todo, sobre todo al tratarse de un gran desafío, ya que el rayo de luz que deberemos mover tiene su truco: se controla desde dos puntos ubicados en el perímetro de una circunferencia. Al mover ambos orbes de luz de distintas formas es que podremos recolectar las notas, aunque debemos tener cuidado con el área que abarca el movimiento ya que también podremos terminar chocándonos con los mismos obstáculos que queremos evitar.

Dropchord Launch Trailer

Dropchord Launch Trailer

Si bien en Android este juego puede ser sencillamente planteado, la problemática de pensar en la jugabilidad es en OUYA, consola para la cual la empresa encargada del desarrollo de este juego ha anunciado que llegaría sin duda alguna. Aunque como esta consola no posee pantalla táctil, es difícil de pensar como funcionarían los controles con Dropchord.

Se espera que Dropchord llegue a tanto Google Play Store como a la tienda de videojuegos para OUYA esta misma semana, aunque también se ha hablado de un lanzamiento en la App Store para iPhones y iPads al mismo tiempo que llegaría a Android.