DraStic, fluido emulador de Nintendo DS, con un futuro en Android (Juegos Android)

Los emuladores compatibles para smartphones y tablets, sobre todo cuando se trata de unos para Android, suelen ser difíciles de diseñar y programar, ya que inclusive los pocos que hay tienen sus fallas. Aunque el día de hoy nos hemos enterado que un nuevo emulador tiene planeado llegar a la escena en un futuro cercano, uno bajo el nombre de DraStic para Android.

DraStic es un emulador cuya principal funcionalidad es la de emular una de las consolas portátiles más exitosas de Nintendo, la Nintendo DS, una que hasta el momento solo tienen emuladores perfectamente funcionales en PCs, aunque ahora Android también podría sumarse a la lista por lo que hemos visto en Droidgamers el día de hoy.

El mayor punto fuerte de este emulador es, sin duda alguna, la fluidez y compatibilidad al utilizarse, ya que pocos emuladores logran esto en las consolas, y de ser así nunca obtienen una compatibilidad realmente completa ya que algunos títulos poseen errores o bugs. Pero este en particular no solo parece ser fluido, sino que puede reproducir fielmente las características esenciales de una Nintendo DS, como la pantalla táctil y el micrófono para juegos interactivos.

DraStic Nintendo DS emulator Android demo video

DraStic Nintendo DS emulator Android demo video

En cuanto a funciones adicionales con la que contará DraStic, nada se ha mencionado, aunque el simple hecho de poder ser totalmente funcional es más que agradecido. Sin embargo, hay algunas funciones que bien podrían hacer su presencia en un futuro, como la capacidad de guardado independiente al emulador, aunque no son tan necesarias como para hacer al emulador mismo.

En términos de lanzamiento, todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de DraStic en Google Play Store, aunque teniendo en cuenta el video del mismo funcionando perfectamente, se puede esperar que llegue en breve. Lo que sí se ha confirmado es el precio, uno que parece ser de 8 dólares, uno algo elevado para un emulador pero justo si se sabe que funciona perfectamente.