Dos nuevas propuestas de Paradox: rol y estrategia (Juegos Android)

Los videojuegos posee una interesante variedad de jugabilidad, pero inclusive si se tratan del mismo género, los estilos pueden variar radicalmente dependiendo de la empresa que lo haya diseñado. Obviamente, para cada estilo hay un público que sigue a la compañía, y en el 2012 la que más logró brillar en cuanto a juegos de PC se trata fue Paradox.

Pero Paradox no ha querido dejar su racha de éxito sin tocar terreno en Android y brindar maravillosas opciones, ya sean para smartphones o tablets con Android. Es por eso que han dado anuncios sobre dos juegos que, si bien son de géneros diferentes, ambos son realmente únicos y geniales.

El primero se trata de un RPG, un juego de rol conocido como Magicka, aunque lo interesante no es la historia ni los elementos que ofrece el juego (si bien son de atractivo en sí), sino que tiene la posibilidad de ser jugado en multijugador. Si bien es una especie de port de un juego de PC, el mismo ofrece claras reducciones de calidad, siendo la primera de ellas la perspectiva en 3D que antes estaba disponible en la versión de PC, siendo rebajada a 2D para que los dispositivos con Android puedan correrlo.

El otro juego que ha decidido lanzar es uno completamente nuevo inspirado en las batallas navales, aunque agregándole un toque futurístico y de estrategia, pudiendo raizar un solo movimiento por turno. Este es conocido como “Leviathan: Warships“, un juego que nos permitirá personalizar nuestros buques de guerra a un nivel bastante detallado. Este también incluye un multijugador, aunque lo lleva a otro nivel pudiendo pelear contra usuarios de PC o MAC.

Esta información fue conseguida desde PocketGamers, que aunque aclara la existencia de ambos juegos, no se puede saber nada sobre su lanzamiento hasta el momento. Queda esperar hasta que Paradox lance ambos juegos de forma oficial, lo que no parece que tarde mucho más en hacer.