Dolphin Emulator llega a tu Androide para emular Wii y Gamecube (Juegos Android)

La idea de poder emular cualquier consola de videojuegos en tu smartphone o tablet con Android es realmente ridícula, pero si ya existen distintos emuladores funcionales para PC, ¿por qué no intentarlo? Es así como Dolphin Emulator para Android ha llegado hoy a Google Play Store.

Realmente Dolphin Emulator es un excelente emulador para aquellos que posean una PC realmente potente, lo suficiente como para emular juegos de estas dos potentes consolas. Pero parece que ahora no se limita solo a una computadora, ya que podremos emular ambas consolas en nuestro dispositivo Android, claro está, siempre y cuando sea lo suficientemente moderno como para correr estos gráficos.

Este emulador, en teoría, nos permitiría jugar los juegos de las consolas Nintendo Gamecube y Nintendo Wii en nuestro dispositivo Android, aunque el único detalle es el siguiente: se encuentre en estado Pre-Alfa. Esto significa que el emulador no está ni siquiera listo, por lo que es normal que encontremos inconsistencias en cuanto a los juegos que podremos llegar a emular por medio de ROMs, como puede ser una emulación a una velocidad pobre.

Además de este detalle, el emulador no posee ROMs integradas, por la que deberemos descargarlas aparte, y no es una tarea sencilla de almacenarlas en nuestro dispositivo teniendo en cuenta que su peso rondan los 2 GB por juego, en ocasiones un poco más.

Sin embargo, Dolphin Emulator es una interesante opción para comenzar a probar con algunos juegos de gráficas no muy magnificas, aunque lo mejor de esto es que, por el momento, es gratuita de descarga en Google Play Store. Esperemos que se mantenga así, ya que este emulador tiene potencial para ser uno realmente bueno, sobre todo por parte de la consola Wii.

Descarga desde Google Play Store | Dolphin Emulator Android

1 COMENTARIO

  1. Disculpa amigo, dónde puedo descargar roms o isos funcionales, desde qué link o página. Y qué roms son recomendables para mi dispositivo Android. De antemano muchas gracias por tú respuesta.

Comments are closed.