Google Wallet (Pagos con el Móvil vía NFC) ya esta disponible en USA

Google ha habilitado oficialmente al publico norteamericano el servicio de Google Wallet, por ahora para clientes de la operadora Sprint que tengan un Nexus S 4G y usuarios que posean una tarjeta de crédito Visa, American Express, Discover, Citi MasterCard y tarjetas pre-pago de Google que pueden comprarse en miles de negocios asociados a este servicio y que los mismos tengan el sistema de pago PayPass de Mastercard.

Google Wallet hace uso de la tecnología Near Field Communication (NFC) para procesar los pagos mediante terminales que corran con Android y que tengan el Chip NFC, de esta manera se añada el cargo a la tarjeta de crédito que tengas asociada al servicio, adelantándose a otras empresas como Apple, Microsoft, RIM, etc.

El Nexus S 4G utiliza la red 4G LTE de Sprint que sirve de enlace para que se pueda hacer compras en establecimientos asociados a este servicio.

Este sistema necesita un PIN personal para poder funcionar, por lo que tendrás más seguridad que la habitual tarjeta de crédito, en especial en el caso de que se pierda o te roben tu smartphone o tablet.

Google Wallet se podrá combinar con otros servicios como Google Offers, para que tengas en tu dispositivo las mejoras ofertas de las tiendas asociadas.

Vídeo como funciona Google Wallet:

Video Comercial:

No se sabe cuando Google Wallet llegará a otros mercados en especial el Europeo y Latinoamericano, pero el mismo depende del éxito de este servicio en USA.

Web Oficial | Google Wallet.

Vía | Google Mobile.

Comments are closed.