Detalles oficiales de la aplicación de PlayStation (Apps Android, iOS)

Durante el Tokyo Game Show hubo un interesante anuncio que hemos dejado pasar por falta de verdadera información, uno sobre Sony en busca de realizar su propia aplicación para tanto smartphones y tablets con Android como para iPhones y iPads, una sin nombre definido, pero que ha sido mencionada como PlayStation App. Y hoy esta aplicación vuelve a aparecer, pero con detalles oficiales de la empresa misma de lo que se espera que sea capaz de lograr.

Por lo que hemos visto en Android Community, Sony misma ha dado detalles de lo que será su aplicación, una que por lo visto debería ser lanzada luego de que la PS4 llegue al mercado, ya que parece ser una pensada y diseñada específicamente para funcionar de complemento para esta consola. Obviamente, las funciones son unas realmente interesadas y que parece que nos ayudarán a administrar la consola inclusive fuera de nuestro propio hogar.

Parece que la función principal de PlayStation App sería la de expandir la compatibilidad con nuestra cuenta de PlayStation Network, pudiendo así no solo ver y actualizar nuestro perfil sin acceso a la consola en sí, sino además de poder ver el avance de nuestros amigos, así como sus logros y trofeos. Además nos podrá notificar de las invitaciones a participar de un modo multijugador en el momento en el que son enviadas a nuestra cuenta con la posibilidad de responder al usuario con un mensaje de forma personal.

Aunque la sociabilidad no es el único detalle implementado en esta aplicación para tanto Android como iPhones y iPads, ya que además podremos sincronizar PlayStation App con la consola para realizar descargas de juegos de forma automática, o lo más interesante, utilizar nuestro dispositivo móvil como una segunda pantalla para ciertos juegos con funciones especiales, como para minijuegos o hasta convertir el dispositivo en un control o pad para dibujo. En este último detalle, las posibilidades son casi infinitas.

Si bien estos han sido los únicos detalles que Sony nos ha revelado sobre PlayStation App, parece que la misma será una que nos ayudará a disfrutar más de la experiencia de uso de una PS4, por lo que los fanáticos de los videojuegos no se pueden quedar atrás en adquirirla una vez haya sido lanzada, detalle para el cual no tenemos fecha todavía.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.