CyanogenMod Installer es eliminada de la Google Play Store

cyanogenmod_installer

Aproximadamente hace dos semanas el equipo de CyanogenMod hacia la presentación oficial de su aplicación CyanogenMod Installer, la cual nos hacia mucho mas fácil el trabajo al momento de instalar una nueva ROM en ciertos dispositivos con Android. Pero lamentablemente  el día de hoy han anunciado en su blog que la aplicación de CyanogenMod Instaler ha sido retirada de la Google Play Store, ya que viola uno de los términos para desarrolladores de Google Play y según Google, anula la garantía del fabricante.

Es muy raro que por lo practico y libre que sea una plataforma como Android ocurran este tipo de situaciones tan anormales. Pero si todos pensábamos que por la retirada de la Aplicaciones CyanogenMod Installer iba a ser el final el proyecto, pues estaban equivocados ya que CyanogenMod ha comentado que el proyecto sigue adelante y que Android cuenta con recursos suficientes para saltar este obstáculo.

Todo sigue con normalidad pues los usuarios siempre tendrán la opción de instalar el apk de CyanogenMod Installer,  pero ahora lo harán desde el sitio web oficial del proyecto junto a las instrucciones de instalación.

Lo único que tendréis que hacer es ir a este enlace CyanogenMod Installer Application, descargar la aplicación, trasladarla a la memoria interna del móvil, seguido habilitar desde Ajuste >Seguridad; la opción de Fuentes desconocidas  por ultimo instalar la aplicación.

Y posteriormente seguir con el proceso de instalación que esta en este tutorial | Como usar CyanogenMod Installer en tu Android para instalar CM Estable.

Desde mi punto de vista aun no entiendo los términos o condiciones que CyanogenMod ha violado con su aplicación, ya que simplemente lo que ofrecen es simplificar el proceso de la instalación de sus ROM´s personalizadas, y eso para nada perjudica a Google y mucho menos a su Sistema Operativo, al contrario hace que cada día crezca mas la comunidad Android.