La App Focal para Android es retirada de CyanogenMod, pronto en Play Store

Cyanogen sigue siendo noticia, no solo por el anuncio de que ahora dejará el mundo independiente y pasara a ser una empresa llamada Cyanogen Inc, que con el tiempo buscará ganar dinero con sus famosas roms conocidas como CyanogenMod, sino que ahora han eliminado la aplicación focal de las nuevas nightlys de CM10.1.x y CM10.2.x.

Este paso importante para Cyanogen no ha sido visto con buenos ojos por muchos colaborados y por este motivo el desarrollador Guillaume Lesniak (xplodwild) y Steve Kondik creador de CyanogenMod, han tenido un intercambio de opiniones muy fuerte y xplodwild, decidió retirar su App Focal, la cual podría llegar como una aplicación a Google Play Store o otras roms como AOPK, etc.

Recordemos que Focal fue anunciado con bombos y platillos como la primera aplicación de un conjunto de apps que se llamaría Nemesis, pero que fue liberada con varios fallos los cuales todavía no han sido corregidos y por el cambio de Cyanogen, que ahora tendrá que cambiar la licencia de distribución de todas sus herramientas como empresa, han sido el factor determinante para que la misma sea retirada de las roms de CyanogenMod.

Focal para Android es una aplicación que funciona como una cámara para poder tomar fotos y grabar videos, que viene con muchas funcionalidades y mejoras que no están presente en la aplicación nativa de la cámara de Android 4.2 y 4.3 Jelly Bean y cuenta con cinco modos de captura: Foto, Vídeo, Cámara frontal, Picsphere ( igual a Photosphere) y Panorama ( (fotos panorámicas).

Entre las funcionalidades de Focal para Android:

  • Flash: Linterna, encendido, apagado, automático
  • Balance de blancos: exterior nublado, día, fluorescente, incandescente, auto
  • Escenas: Cine, atardecer, estático, deportivo, nieve, retrato, fiesta, retrato nocturno, noche, paisaje,HDR, flores, fuegos artificiales, luz de velas, playa, luz de fondo, mejor fotografía, realidad aumentada, auto
  • Efectos de color
  • Exposición
  • Mejora del color
  • ISO
  • Ráfaga
  • Temporizador
  • Configuración: Elección de widgets, auto-mejora, anillo de exposición, tamaño de la imagen

Vídeo de Focal funcionando:

Project Nemesis Phase 1: A First Look at CyanogenMod's New Camera Application "Focal"

Así que solo nos toca esperar a que la aplicación Focal sea estable y se haya cambiado su licencia de distribución y que nuevamente este disponible ya sea en Google Play Store u otras Roms Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.