CyanogenMod Account: aplicación que imita al Android Device Managar (Apps Android)

Hace un tiempo pudimos ver que Google lanzó su propia aplicación para prevenir que perdamos nuestro smartphone con Android, una que llevaba el nombre de Android Device Manager y que nos permitía realizar una extensa cantidad de acciones en nuestro dispositivo móvil de forma remota. Y parece que hoy el equipo de CyanogenMod ha decidido lanzar su propia oferta con CyanogenMod Account.

Por lo que hemos podido ver por la página oficial de CyanogenMod del equipo de desarrolladores, parece que CyanogenMod Account tendría el mismo uso que esta otra aplicación de Google, aunque contaría con algunas modificaciones algo clave para aquellos que se preocupan so solo por su seguridad, sino por la privacidad y la pérdida de datos cuando el smartphone se pierde, aunque más que nada, que nadie vea lo que hay en su interior.

El cambio fundamental con CyanogenMod Account parece ser el hecho de que, al poseer un tipo de comunicación cifrada, ni siquiera los desarrolladores mismos pueden acceder a los datos del usuario por más que lo quieran, admitiendo un tipo de privacidad bastante eficiente. Esto también incluye acciones sobre los datos, que solamente los usuarios podrán realizar, como el borrado de los mismos en caso de serlo necesario.

Otro detalle de esta aplicación para Android es que no necesitará de poseer CyanogenMod instalado, es más, la misma no llegará integrada en ninguna versión conocida de la modificación. Además se trata de una de código abierto, por lo que puede ser integrada a otras aplicaciones en caso de que otros desarrolladores quieran aplicarla a su aplicación.

CyanogenMod Account no parece tener una fecha de llegada anunciada, por lo que al igual que los otros productos de CyanogenMod, deberemos mantenernos a la espera de su lanzamiento. Aunque seguramente, en caso de llegar, será a través de la conocida Google Play Store.