CyanogenMod 10.1 llega oficialmente al Galaxy S4: un sueño hecho realidad (ROMs Android)

Hace ya unas cuantas semanas que el Galaxy S4 se encuentra en el limbo entre recibir una versión de CyanogenMod o no, y si bien se había confirmado que los desarrolladores trabajarían en una, poco se ha sabido de un lanzamiento. Esto era hasta antes del fin de semana, ya que durante el mismo llegó la primera versión de CyanogenMod 10.1 para este smartphone.

Este detalle ha permanecido inconcluso desde que se conoció el hecho de que el bootloader de la edición de AT&T del Galaxy S4 estaría bloqueado, aunque con su desbloqueo en la misma semana las posibilidades han aumentado en cuanto a ROMs, y por lo que hemos visto en Android Police, el equipo de CyanogenMod no ha tardado en dar su movimiento en cuanto a un lanzamiento de una ROM.

El detalle que importa de esta ROM es que solo se encuentra disponible para la versión canadiense y la de T-Mobile del buque insignia de Samsung, ya que ambas poseen el bootloader desbloqueado de fábrica, por lo que no hace falta utilizar un método desconocido para desbloquearlo. Esto significa, básicamente, que deberemos esperar a fin de mes hasta ver las versiones faltantes para saber cuál será el movimiento de los desarrolladores.

También se ha hecho saber que CyanogenMod 10.1 para este smartphone con Android no se trata de una que se pueda ejecutar y funcione sin problema alguno, dado principalmente a que han quedado algunos detalles por pulir y mejorar, aunque el apuro por el lanzamiento de esta ROM tan solicitado ha sido, en parte, la causante de estos pequeños descuidos, aunque el lanzamiento mismo tan temprano justifica los detalles.

Esta versión experimental de la modificación para el Galaxy S4 puede ser encontrada desde el sitio oficial de CyanogenMod para su descargar. Al parecer, la espera hasta que el bootloader sea desbloqueado será un larga, una en donde este equipo de desarrolladores no piensa hacer movimiento alguno sobre el lanzamiento de su propia modificación en la versión de AT&T y Verizon del buque insignia.

Descarga desde sitio oficial | CyanogenMod 10.1 Galaxy S4 Canada | CyanogenMod 10.1 Galaxy S4 T-Mobile