Confirmado el nombre de Google Babel para el nuevo servicio de Google (Apps Android)

Hace tiempo que se viene hablando del nuevo servicio de unificación de servicios de mensajería de Google en forma de chat, pero parece que hoy se ha confirmado un pedazo de información importante: su nombre oficial.

No es la primera vez que se escucha de este servicio, ya que desde hace más de un mes que se vienen escuchando diferentes rumores del mismo. Pero hoy, gracias a Android Authority, parece haberse confirmado el rumor de que su nombre será efectivamente Google Babel y no Google Babble como se ha escuchado desde los principios de los rumores de este servicio.

Parece que un usuario de GMail, uno llamado Patric Dwahaan, se ha encontrado con un mensaje que le ha aparecido en su casilla de mensajes luego de haber chateado con alguien que, parece ser, un personal interno de Google. El mensaje revelaba que el historial de mensajes del chat de GMail había sido enviado a la papelera de reciclaje para ser almacenado en el nuevo sistema de Google Babel, uno que lo ayudaría a integrar su chat hasta con las aplicaciones para smartphones y tablets.

Este mensaje no solo ha confirmado el nombre de forma oficial del servicio, sino que, dado a que se está utilizando dentro de Google mismo en forma de prueba, el servicio y la consecuente aplicación para Android (y posiblemente iOS) no tardarán en llegar de forma oficial a nuestros dispositivos por medio de Google Play Store.

Por el momento lo mejor será mantenerse a la alerta de más información, ya sea filtrada como oficial, de Google Babel, lo que se espera que no tarde en llegar. Inclusive se podría especular un lanzamiento de este servicio, al igual que su aplicación, para este mismo mes, aunque en cuanto a aplicaciones se deberán actualizar todas aquellas que necesiten de interactuar con esta a la vez.