Clear All Recents Button Nexus 5: Recuperar boton cerrar Apps recientes

nexus 5 android lollipop

Como todos sabemos Android 5.0 Lollipop llego a nuestro mundo con demasiados cambios, tantos que superan los 200 mil, incluyendo código e interfaz, ahora podemos hacer aún más cosas que antes, nos encontramos con una interfaz más amigable con la cual realizar cualquier tarea ahora es muy sencillo y rápida, pero algo que nos quitó Google es algo que todos considerábamos bastante útil pues con el podríamos realizar el proceso más rápido y estamos hablando del botón de cerrar ventanas recientes o en concreto el botón que sirve para cerrar todas las aplicaciones Android rápidamente sin necesidad de deslizar el dedo sobre cada una de las Apps recientes.

Clear All Recents Button para Nexus 5

Dado que Google decidio arrebatarnos de forma tan rapida esta gran utilidad en su nueva version de Android 5.0 Lollipop nos encontramos con la noticia de que algunos usuarios expertos en el tema, como la mayoría de XDA Developers nos traen una nueva herramienta para recuperar este botoncito para cerrar nuestras aplicaciones.

Clear All Recents Button es un Mod que llega por el momento únicamente para dispositivos Nexus 5 con el cual recuperaremos el botón de cerrar todas las aplicaciones recientes, y así no tendremos que deslizar el dedo sobre cada una de las apps que hayamos utilizado recientemente para poder cerrarlas.

Para poder instalar este Mod Android necesitamos contar con ciertos requisitos previos como son:

Tener el desbloqueado el bootloader, contar con un custom Recovery y tener instalada al versión de Android 5.0.1 Lollipop en tu Nexus 5 todo esto podrás conseguirlo siguiendo estos pasos | Instalar Android 5.0.2 Lollipop en Nexus 5

Una vez cumpliendo los requisitos podemos proceder a instalar el Mod para habilitar el botón.

  • Descargaremos Clear All Recents Button y lo copiaremos a la memoria interna de nuestro teléfono. | Clear All Recents Button
  • Ahora debemos acceder al Recovery. Para ello apagaremos el teléfono y lo encenderemos dejando presionadas la tecla de bajar volumen y el botón de encendido.Una vez estemos en el Bootloader donde utilizaremos los botones de bajar y subir el volumen para desplazarnos menú hasta “Recovery mode”, momento en el que confirmaremos con la tecla de encendido
  • Una vez dentro de nuestro recovery presionaremos sobre “Install” y seleccionaremos el Zip de ClearAllRecentsButton_xxx.zip.
  • Arrastraremos el deslizador de “Swipe to confirm flash” para que
    empiece la instalación del archivo zip, esperaremos a que termine y pulsaremos sobre “Reboot”

Después de haber realizado estos pasos y reiniciado nuestro teléfono podremos comprobar que al ingresar a las aplicaciones recientes ya aparece el botón “cerrar aplicaciones recientes” en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro Nexus 5.

Hilo Oficial | XDA Developers