Chromecast pasa a ser multiplataforma con su aplicación en iOS (Apps iPhone, iPad)

Si bien se conoce que Google lanza más aplicaciones e inventos orientados a Android, hay ocasiones en donde se decide a hacer lanzamientos multiplataformas de su servicios, como han sido los más exitosos. Y dado al éxito que ha causado Chromecast en la escena desde que fue visto, era de esperarse que lanzaran la aplicación de Chromecast para iPhone.

Si bien al aplicación de Chromecast no parece variar demasiado entre un dispositivo y el otro, el hecho de que esta haya llegado a los dispositivos de la empresa competencia en cuanto a sistemas operativos es algo curioso, aunque no extraño por parte de Google. Esta misma aplicación nos permitiría, como función principal, utilizar este gadget que tanto hemos visto en la escena con un iPhone o un iPad.

En cuanto a la reproducción de contenido, lo que realmente interesa, esta aplicación parece haber llegado con la misma restricción aplicada en la versión de Android y que tanto se ha criticado. Aunque no quiere decir que no podamos reproducir contenido de sitios como YouTube y NetFlix, dos de los servicios más utilizados en cuanto a streaming online.

Las configuraciones del gadget son otra parte esencial de Chromecast, pudiendo cambiar el nombre del dispositivo y modificar la red Wi-Fi con la que funciona, aunque esto es parte de lo requerido para que el gadget pueda funcionar apropiadamente. Como se puede ver, no es demasiado lo que la aplicación ofrece en iOS, aunque el simple hecho de poder utilizar este dispositivo con tanto iPhones como iPads es más que satisfactorio.

Por el momento la aplicación de Chromecast para tanto iPhones y iPads se encuentra disponible en la versión estadounidense de la App Store, aunque no hay duda alguna que se hará disponible al resto del mundo en muy poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la fama que ha ganado este dispositivo sin mucho problema.

Descarga desde la App Store | Chromecast v1.1.0 iPhone, iPad