Chrome Offline a llegar a Android e iOS en el 2014

Google es la empresa principal que sigue trayendo nuevos productos y servicios para Android, y no es una sorpresa teniendo en cuenta que ellos mismos han desarrollado este sistema operativo, por lo que buscan que siga en camino. Y en esta ocasión nos han dado noticia de que su famoso navegador llegará en una forma totalmente novedosa y dedicada exclusivamente a las webs apps: Chrome Offline.

Por lo visto en Android Community, parece que Google ha realizado el anuncio que su versión de navegador totalmente compatible con web apps no tardaría en llegar, ya que ya tiene fecha para llegar tanto Android como iOS para el 2014. Aunque no es la fecha lo que realmente importa, sino la funcionalidad que Chrome Offline tiene en cuanto al uso diario en tanto smartphones como tablets.

El principal cambio que encontraremos en esta app Android, una que también llegará a iPhones y iPads, con respecto al navegador normal que encontraremos en descarga gratuita es la capacidad de poder acceder de forma dedicada a las web apps, teniendo una mejor compatibilidad con estos enlaces directos a páginas webs que con la aplicación normal de navegador.

No hay duda que esta función en Chrome Offline es más que util, sobre todo cuando queremos revisar un sitio web pero no contamos con una conexión para poder hacerlo. Con este método podremos acceder al mismo sin importar que no tengamos acceso a una conexión, ya que bien podremos ver las últimas actualizaciones de la página de cuando teniamos Internet para realizar una actualización de los datos actuales con nuestro smartphone o tablet. Como resultado, tendremos una ilusión del uso de Internet offline, cuando realmente estamos accediendo a archivos guardados en nuestro dispositivo móvil.

En cuanto a lanzamiento y compatibilidad, se espera que Chrome Offline llegue a tanto Google Play Store como la App Store en algún momento del 2014, aunque no tenemos fecha exacta por el momento. Aunque en términos de compatibilidad, seguro podremos utilizarla sin problema en nuestro Android chino.