Carbon: la aplicación perfecta para back-ups sin ser root (Apps Android)

Cuando se trata de datos, nunca está de más tener una forma de respaldar toda nuestra información, ya sea de nuestra PC, nuestro smartphone o incluso una tablet. Uno puede tranquilamente pasar los datos de forma manual a una computadora y luego a alguna especie de memoria para mantenerla a salvo, pero esto requiere de tiempo y no siempre cubre todos los datos que queremos.

Es por eso que Carbon existe, una aplicación que nos permitirá realizar back-ups de toda la información almacenada en nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android en muy pocos pasos, aunque el atractivo de esta aplicación recae en otro ámbito en particular.

Muchas de las aplicaciones de back-up para Android requieren de ser usuario Root o de estar conectados a una computadora para enviar los datos a la misma, pero Carbon se diferencia claramente de estas por dos razones. La primera es que uno no necesita ser usuario Root para poder realizar un back-up de sus datos, y el segundo es que uno puede decidir de qué forma puede hacer los back-ups.

Si bien la opción de hacer back-ups a la memoria SD del dispositivo Android o a una PC está disponible de forma gratuita, la versión paga de Carbon nos permite realizar back-ups a la nube, dandones opciones para elegir entre los servicios de almacenamiento online de DropBox, Box o Google Drive, además de restaurar nuestra configuración desde la misma.

Si dispones de 3.71 euros para comprar la versión premium de la aplicación, lo más recomendable es que poseas esta misma en tu smartphone o tablet con sistema operativo Android, ya que resulta de mucha utilidad a la hora de realizar back-ups.

Un último detalle a destacar es que esta aplicación no funciona correctamente con ningún dispositivo Morotola ya que ellos tienen su propio mecanismo de back-up e instalar la aplicación causaría un problema en el mismo.

Descarga desde Google Play Store | Carbon gratuito | Carbon premium