Buscador de Google cambia su interfaz a Material Design

buscador de google android

Google sigue poniendo todo su empeño en realizar un cambio en cuanto a la interfaz gráfica de sus productos, y el Buscador de Google parece ser el que ha visto un cambio para aquellos usuarios que hayan ingresado en la versión web por medio de su smartphone o tablet con Android, sobre todo por el cambio al diseño inspirado en Material Design que una extensa cantidad de usuarios han logrado presenciar. Y por lo visto en Android Police, bien parece que la mejora es una que sigue los cambios estéticos que Google ha planeado para hacer llegar a nivel de aplicación y servicios cuando Android Lollipop llegue de forma oficial a los distintos modelos de dispositivos móviles, aunque bien se encuentra algo limitada en cuanto a uso por el momento dado a que no todos los usuarios que cuentan con el acceso al Buscador de Google han logrado ver el agregado de la estética.

Buscador de Google con toques de Material Design

Lo que se ha destacado en los cambios que algunos usuarios de dispositivos móviles han encontrado en esta Aplicación Android está el cambio a colores más llamativos o fuentes estéticamente más cuidadas, acompañado de animaciones mucho más fluidas que hacen de la experiencia de uso del buscador una mucho más agradable a la vista. Aunque bien parece que este es el detalle que se destaca de Material Design, ya que no nos encontraremos con cambios funcionales que puedan llegar a servir más allá de una fluidez mayor a la hora de navegar entre los resultados.

En cuanto a su disponibilidad, parece que no todos los usuarios que cuentan con un smartphone o tablet con Android han logrado disfrutar de este cambio, ya que solo algunos que cuentan con un Nexus 5 o bien un Galaxy S5 han podido acceder a los pocos cambios estéticos planteados en lo que sería una mejora del lado del servidor. Aunque esto no destaca que en breve podamos llegar a ver estos cambios estéticos de forma oficial, posiblemente llegando junto a la actualización oficial al sistema operativo de Google y que bien esperamos sea el 3 de Noviembre.

Google's Material Search Interface In Testing

De a momento lo único que pueden hacer los usuarios que quieren disfrutar del nuevo Buscador de Google en su versión web móvil y no cuentan con algunos de los dos modelos previamente mencionados es esperar hasta que la mejora bajo el nombre de Android Lollipop llegue a la escena de forma oficial.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.