Bug de Firefox permite instalar APKs sin necesidad de permiso

Es más que sabido que ninguna aplicación es perfecta, aunque mínimamente se tratan de eliminar la mayor cantidad de bugs y problemas posibles en la misma. Lamentablemente hay ciertos errores que suelen ser descubiertos cuando ya es un poco tarde, haciendo que afecten a varios usuarios antes de brindar una solución, y esto parece haber ocurrido con Firefox para Android.

Según nos hemos enterado por Android Police, parece que se ha encontrado un bug bastante importante en la aplicación de Firefox, uno que hay que tener en cuenta seriamente si utilizamos este navegador de forma seguida. Esto se debe a que este simple bug es capaz de causar que se instalen aplicaciones en nuestro smartphone o tablet sin nuestro consentimiento.

Si bien puede que este bug no parezca uno realmente serio, puede tratarse de uno realmente peligroso y que atente contra la integridad y privacidad de nuestros datos. Esto se debe a que, al poder pasar sobre las restricciones del sistema operativo Android, puede causar la descarga e instalación de APKs provenientes de ciertos sitios webs, que bien pueden o no ser peligrosos.

Firefox

Firefox

Si bien algunos sitios webs necesitan de complementos para funcionar apropiadamente, el hecho de que Firefox no nos consulte antes de instalar dicho complemento puede resultar en la instalación de algún spyware. Aunque esto puede depender del sitio que visitemos, ya que las páginas no seguras tienen más chances de terminar instalando una aplicación sin nuestro permiso en nuestro dispositivo móvil.

Si bien la aplicación no Firefox no se ha actualizado todavía, es probable que una mejora llegue en los próximos días para solucionar este pequeño problema, uno que bien parece afectar a aquellos smartphones y tablets con Android en donde esté instalada al capacitarlos a descargas sin consentimiento.