Bluebox Security Scanner: aplicación para detectar fallas en Androides (Apps Android)

Hace poco hemos visto una importante vulnerabilidad en el sistema operativo Android en cuanto a la seguridad se trataba, uno que permitía instalar malwares de forma cómoda mientras instalábamos una aplicación. Afortunadamente esto fue solucionado con un parche, aunque para verificar realmente esto es que se ha lanzado Bluebox Security Scanner.

Bluebox Security Scanner  para Android es, en pocas palabras, una aplicación que te permitirá saber si el parche que le has instalado a tanto tu smartphone como tablet con Android para corregir esta peligrosa vulnerabilidad está funcionando, o más bien si fue instalado de forma exitosa. Aunque esta no es la única función que tiene esta aplicación, ya que se le han agregado algunas otras realmente útiles por si acaso.

Una de estas funciones extras que podremos encontrar en la aplicación es la capacidad de detectar si nuestro dispositivo con Android permite la instalación de aplicaciones que no sean de Google Play Store, y en caso de permitirla, podremos conocer si hay alguna en particular que quiera acceder a la información privada del dispositivo de forma maliciosa para saber si hay que desinstalar dicha aplicación o no.

Desafortunadamente, Bluebox Security Scanner no es una aplicación del todo perfecta, ya que hay un área en particular que no puede escanear, siendo esta la que se encuentra en /mnt/asec/, un reservada para copias de aplicaciones protegidas. Aunque no es una que usualmente pueda ser invadida con malwares, por lo que dejarla afuera no parece influir mucho en el funcionamiento de la misma.

Si piensas que tu smartphone o tablet con Android se encuentra en peligro por un malware instalado gracias a la vulnerabilidad que Google ha parcheado hace poco, no dudes en descargarte Bluebox Security Scanner de forma gratuita desde Google Play Store y echarlo a correr.

Descarga desde Google Play Store | Bluebox Security Scanner v1.2 Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.