Aprende a Bloquear Aplicaciones en Android mediante PIN o Patrón

applock-bloquear-aplicaciones-android

Para muchos usuarios que usan Android como plataforma móvil, uno de los aspectos mas importantes que velan en sus dispositivos en la Seguridad. No obstante siempre queremos tener al cien por ciento seguro nuestro Smartphone o Tablet, es por ello que la mayoría de personas siempre optan por instalar aplicaciones externas que puedes descargar desde play store para poder bloquear por medio de PIN o Patrón sus aplicaciones de uso diario. Por eso, en este post te queremos mostrar las diferentes y mejores aplicaciones que nos permitirán bloquear nuestras apps de uso diario en Android de diferentes maneras sin la necesidad de ser usuario Root Android, ya sea  desde Contraseñas,  PIN o Patrones de desbloqueo o también la huella dactilar si nuestro smartphone cuenta con un sensor para ello..

Listado de Aplicaciones en Android mediante PIN o Patrón

Antes de querer blindar a tu dispositivo, recuerda que en la mayoría de casos, solo lo puedes hacer si tienes permiso de superusuario o tener rooteado, si no lo tienes sigue todos los pasos de este tutorial: Root Android.

App Defender

Una de las primeras aplicaciones que damos a conocer para bloquear aplicaciones en Android es gratuita y puede descargarse desde la Play Store. Su nombres es App Defender con ella podremos poner contraseña a todas las aplicaciones que deseemos. App Defender nos pide permisos los cuales son necesarios para funcione correctamente, se nos solicitará un código PIN para abrir las aplicaciones que bloqueemos. Con la propia aplicación podran configurarlo de forma muy sencilla.

app-defender-aplicaciones-android

Uno de los puntos fuertes de App Defender es que podemos configurar que cuando se introduzca mal el password cinco veces seguidas, se tome una fotografia con la cámara frontal, para poder identificar al intruso. Lo que se echa en falta de App Defender es que no esté disponible en más idiomas ya que solo esta en inglés, y que no se pueda introducir como contraseña más que un código PIN de 4 a 8 caracteres.

Descarga desde la Play Store | AppDefender.apk

AppLock

AppLock sin duda alguna es la mejor aplicacion para bloquear Aplicaciones en Android, es la más completa en cuanto a métodos de bloqueo, es una aplicacion que puede descargargarse sin problema desde la Play Store de Google. Tiene un diseño muy similar al Material Design, pero con algunas opciones añadidas que consideramos importantes:

applock-aplicaciones-android

Ccomo la posibilidad de desbloquear apps con la huella dactilar, para ello, deberemos activarlo desde los ajustes de la aplicación. El problema es si nuestro dispositivo lo permite o no, dado que hay sensores de huellas dactilares que no están autorizados para ser usados por aplicaciones de terceros.  AppLock muestra un diseño muy agradable, y es el software para bloquear aplicaciones en Android  y sin duda alguna el mas completo.

Descarga desde la Play Store | AppLock.apk

LOCX

La ultima aplicacion que les queremos mostrar para bloquear aplicaciones en Android es LOCX. Esta es también de descarga gratuita en la Play Store, cuenta al igual que AppLock con un diseño acorde con las líneas de Material Design. Una vez sea intrudicido el patrón de desbloqueo para bloquear aplicaciones en Android, nos ofrecerá la posibilidad de elegir las apps que queremos proteger, con tan solo pulsar sus respectivos candados.

locx-aplicaciones-android

La diferencia de las demás aplicaciones de bloqueo es el modo camaleón, donde podremos camuflar que algo no funciona para no abrir la app en cuestión. Por ejemplo, hacer que parezca que se pide la huella dactilar, cuando sólo hace falta realizar una serie de toques en pantalla, sin duda LOCX es una gran alternativa como método para bloquear aplicaciones en Android. Como hemos dicho antes, es una aplicacion muy original con un buen diseño unico, y de forma gratuita.

Descarga desde la Play Store | LOCX.apk

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.