BlackBerry Messenger Llegará a iOS y Android a mediados de año (Apps Android, iOS)

Hace mucho tiempo se había rumoreado en mas de alguna ocasión y hoy por fin se confirma que BlackBerry Messenger llegara a iOS y Android, en una clara pugna por tratar de situar a BlackBerry Messenger dentro de la competencia de la mensajería instantánea dentro de la cual compiten pesos pesados como, WhatsApp, Line, Facebook Messenger, Viber, entre otros.

En el evento de presentación de la BlackBerry Q5 ha dado muchas noticias dentro de las cuales la que mas destaca el servicio propio de BlackBerry Messenger llega a iOs y Android, en el caso de iOS estará disponible para iOS 6 o superior, mientras que para Android esta disponible para los dispositivos que cuenten con Android Ice Cream Sandwich 4.0 en adelante.

Sin duda alguna es una excelente noticia para muchos usuarios que les gusta la mensajería instantánea y que anteriormente contaban con el servicio de BBM, y con la llegada de WhatsApp muchos empezaron a emigrar de plataforma.

BlackBerry tendrá que luchar contra la corriente por que ahora en cualquier tienda de aplicaciones se encuentran un gran numero de aplicaciones similares que quieren arrebatarle el trono a Whatsapp, quien en su día se lo arrebató a BlackBerry Messenger, y que ahora también Line esta tratando de conseguir lo mismo.

Por el momento la versión de BlackBery Messenger multiplataforma para iOS y Android vendrá con los justo, sin varias características y opciones que si están implementadas en la plataforma original de BlackBerry. Llegara al mercado con la mensajería básica y los grupos, pero no con la posibilidad de compartir pantalla ni realizar llamadas. Tal y como lo ha asegurado Thorsten Heins durante la presentación.

Esperamos que se amplíen hacia las llamadas IP o los canales, es decir, ofrecer la experiencia pura y completa de BBM sobre iOS y Android.

El lanzamiento del BBM está sujeto aún a la aprobación por parte de Apple y Google, para poder ser descargada desde la App Store y Google Play Store respectivamente, pero sin duda es una gran noticia que causa un gran impacto y muestra mas sobre el nuevo estilo que le están dando a BlackBerry.