BBM a hacerse compatible con Android Gingerbread en breve

bbm android

Desde que lo hemos visto en los rumores de llegada a tanto Android como iOS, la aplicación de mensajería diseñada por BlackBerry y de nombre BBM ha ganado bastante popularidad en los usuarios de nuevos smartphones y tablets que no sean de esta misma empresa. Y parece que la solicitud de hacer llegar esta aplicación de la forma más completa posible sigue en marcha por parte de los fanáticos, ya que en esta ocasión se ha logrado que la empresa de el anuncio de la llegada de la misma a más dispositivos móviles con el sistema operativo de Google.

Por lo que hemos podido encontrar en Android Community, parece que la empresa a cargo de BBM a visto en el sistema operativo de Google tanta oportunidad que no se ha quedado con las ganas de darle a la mayoría de los usuarios acceso a este servicio. Es por esto mismo que la empresa ha dado el anuncio de que esta misma aplicación haría su llegada compatible para los smartphones y tablets que dispongan de Android Gingerbread como la versión de su sistema operativo actual.

Gracias a que esta versión del sistema operativo sigue bastante en vigencia, BlackBerry ha decidido contratar a un grupo de desarrolladores para adaptar su propia App Android a esta versión de la mejor forma posible y teniendo en cuenta las limitaciones que posee al no tratarse de una de las versiones más actualizadas que podamos encontrar. Esto servirá como ventaja para aquellos que no solo dispongan de un smartphone al obsoleto, sin algunos modelos lanzados hasta mitad del 2013, unos considerados como moviles baratos.

En cuanto a una posible fecha de lanzamiento para esta versión en particular de BBM, parece que la empresa no ha dado una fecha aproximada para cuando pueda llegar a la tienda de Google para su descarga, aunque teniendo en cuenta que ya se encuentra en desarrollo es probable que no tarde más de un mes desde este momento en verse llegar, dependiendo de si están trabajando desde cero o si bien se está utilizando la versión actual como base.

Por el momento deberemos de seguir a la espera que o bien BlackBerry nos de más detalles sobre BBM para Gingerbread o bien que haga su llegada a Google Play Store de forma oficial.